Wednesday, August 16, 2006

La Virgen de Agosto. Un regalo a la familia.

La Virgen de agosto:


España entera vive en fiestas a mediados de agosto, y son innumerables los pueblos que fetejan a Nuestra Señora de la Asunción ( 15 de agosto) como su Patrona, dedicándole sus ferias. Entre todos, destaca Elche (Alicante), por “El Misteri”, Patrimonio común de la Humanidad. Lo presencié un año y pude admirar su belleza escénica y musical, además de su hondo sentido religioso. Representa la dormición de la Virgen rodeada de los Apóstoles y su tránsito al Cielo, llevada por ángeles, para ser coronada allí como Reina
y Señora de todo lo creado.

La Iglesia entera prorrumpe en alabanzas: “¿Quién es ésta que sube como aurora, hermosa como la luna, resplandeciente como el sol...?”. La que fue 'hija predilecta del Padre', la humilde nazarena, nos ha precedido en la Gloria en cuerpo y alma como como primicia de los frutos de los méritos de su Hijo. ¿Por ser la Madre de Jesús? Sobre todo, porque es la Inmaculada, la cristiana más fiel, la que antepuso siempre la voluntad divina, uniendo la suya a la voluntad de Dios.”No todo el que dice Señor, Señor, se salva, sino el que cumple la voluntad de mi Padre celestial”- afirmó Jesucristo-. También nosotros subiremos gloriosos, como Ella, a las moradas eternas si antes aquí abajo posponemos la codicia, el egoísmo y la soberbia, al servicio alegre y generoso al Señor, que pasa por la caridad con todos y el perdón a los enemigos.

Josefa Romo

1 comment:

frid said...

Hace tanto bien esa devoción a los españoles, les incita tanto a la bondad y al cariño entre ellos, que es una pena que haya que defender estas tradiciones. Orgullosos deberíamos estar todos de que en España, gracias a la tradición cristiana, se sepa perdonar y convivir.