Por: Redactor
- Universitarios por la Ayuda Social ofrece a los alumnos de último curso cooperar en proyectos de Guatemala, Camboya, Congo y Honduras
Estudiantes de la Universidad de Navarra ponen un 'fin solidario' a sus carreras colaborando en cuatro proyectos de cooperación En el curso anterior, once estudiantes de Arquitectura participaron en la construcción de diez viviendas en Guatemala.
La asociación Universitarios por la Ayuda Social (UAS) de la Universidad de Navarra ofrece a los estudiantes la posibilidad de poner un broche solidario a su último curso de carrera. Cuatro proyectos ubicados en Guatemala, Camboya, Congo y Honduras son los destinatarios de los fondos que los delegados de diversas titulaciones recogerán entre sus compañeros durante este curso.
Los alumnos, además de colaborar con su aportación económica, tendrán la posibilidad de acudir en grupos reducidos al país beneficiario de la ayuda para trabajar directamente en los proyectos de cooperación. Esta contribución sigue la línea iniciada el curso anterior por once estudiantes de la Escuela de Arquitectura que renunciaron a su viaje de estudios para desplazarse hasta Guatemala, donde participaron en la construcción de diez viviendas en San Lucas Tolimán.
Este curso, el objetivo de los futuros arquitectos en el país centroamericano será conseguir 25.000 euros para la construcción de 15 viviendas en los alrededores del lago Atitlán, en Guatemala. Por su parte, los alumnos de Enfermería, Farmacia y Ciencias ya trabajan para financiar con 20.000 euros la construcción del nuevo Centro Hospitalario Monkole (Congo).
En la Facultad de Medicina colaborarán con el proyecto "Por la sonrisa de un niño" para intentar apadrinar a 40 pequeños de Camboya. Asimismo, los estudiantes de Derecho y Económicas participarán en la recaudación de 30.000 euros para apadrinar a 150 menores de la Escuela Santa Teresa de Jesús, enclavada en La Nueva Capital (Honduras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario