jueves, diciembre 06, 2007

Defender el matrimonio "cueste lo que cueste"

Aragón Liberal  7.12.2007. Defender el matrimonio "cueste lo que cueste"


Para el Foro Aragón Liberal

El Papa ha señalado que "un tema clave de la unidad en la comunidad es la institución del matrimonio y de la vida familiar, al que los pueblos de África tienen una particular estima" y continuaba "Este precioso tesoro debe ser guardado cueste lo que cueste.


El Papa ha señalado que "un tema clave de la unidad en la comunidad es la institución del matrimonio y de la vida familiar, al que los pueblos de África tienen una particular estima" y continuaba "Este precioso tesoro debe ser guardado cueste lo que cueste. Muy a menudo, las enfermedades que atenazan algunas partes de la sociedad africana, como la promiscuidad, la poligamia y la difusión de enfermedades de transmisión sexual, pueden estar directamente relacionadas con nociones equivocadas de matrimonio y vida familiar".

Por estas razones es importante ayudar a los padres cuando enseñan a sus hijos cómo vivir una visión cristiana del matrimonio, concebido como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer, esencialmente iguales en su humanidad y abiertos a la generación de una nueva vida.

Y es que "en una época en que la mentalidad relativista y secularizada se afirma cada vez más mediante medios globales de comunicación social es necesario que sigáis promoviendo la calidad y la identidad católica de vuestras escuelas, universidades y seminarios" dijo a un grupo de obispos africanos.

Tiene mucha razón. "En nuestros días hay una necesidad particular de profesionales bien formados y personas íntegras en el sector de la medicina, donde los progresos tecnológicos plantean graves cuestiones morales".

Enric Barrull Casals

No hay comentarios: