martes, febrero 23, 2010

Un congresista estadounidense exhorta a los delegados de la ONU a respetar la vida

23.2.2010.

 


En Aragón Liberal

 

By Samantha Singson

     (NUEVA YORK - C-FAM)  Durante su discurso ante las Naciones Unidas la semana pasada, el congresista republicano estadounidense por Nueva Jersey Christopher Smith, experimentado político pro-vida, se dirigió a representantes de más de treinta países y los instó a que respeten el derecho universal a la vida como lo presenta la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la vez que les recordó que este derecho debe extenderse a los niños por nacer. 

     Smith, orador principal en una reunión informativa organizada por Focus on the Family, exhortó a los delegados a resistir los embates de las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales que intentan «legalizar, facilitar y ampliar el acceso al aborto» en sus países de origen.

     El congresista republicano calificó la lucha en defensa del derecho a la vida «especialmente por los niños en gestación y por otros que están en riesgo» como «la mayor lucha de los derechos humanos en el mundo». Además, se refirió al aborto como «violencia contra los niños, una forma perniciosa de maltrato infantil» que está siendo «falsamente comercializada como una opción, el "empoderamiento" de las mujeres, un derecho humano o el cuidado de la salud».

     El político estadounidense se centró especialmente en el concepto de «aborto seguro», término utilizado cada vez más frecuentemente en la ONU durante los últimos años, y se refirió a él como «el colmo del oxímoron». Smith expuso gráficamente a los delegados que «el descuartizamiento de niños, la expulsión prematura y forzada del ámbito seguro del vientre materno, el envenenamiento químico o la muerte por inanición deliberada nunca, jamás, pueden ser interpretados como algo benéfico, compasivo o seguro».  

     Asimismo, advirtió a los delegados sobre las amenazas contra el derecho a la vida que se avecinan. Smith afirmó que cada reunión de la ONU «se ha convertido en un campo de batalla», y que la Comisión sobre la Condición de la Mujer, que se reunirá el mes próximo, no será una excepción. Además, previno a los representantes de que «muchos de los funcionarios de sus gobiernos han sido, o pronto serán, reprendidos por "especialistas" pro-abortistas durante revisiones periódicas [Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer], intentando así "persuadirlos" para que dejen de proteger a las mujeres y a los niños de la violencia del aborto».

     Desafiando a los delegados, Smith dijo: «Los aliento a resistir y a hacerlos retroceder». Añadió: «Los que no tienen voz necesitan desesperadamente amigos y defensores en puestos altos. Los necesitan a ustedes».

     Tras el discurso, un delegado dijo a Friday Fax que «no hay duda, objetivamente, que un niño en gestación constituye un ser humano completo y, como tal, se encuentra amparado por la Declaración Universal de Derechos Humanos». El representante elogió el mensaje de Smith al afirmar que «precisamente la razón por la cual se crearon las Naciones Unidas al término de las dos guerras mundiales fue asegurar la paz y preservar a la persona humana de la agresión injusta y de la violación de sus derechos». Luego, se preguntó: «¿Quién es más vulnerable y a quién se le niegan más los derechos que a un ser humano inocente y sin voz?».
  
     Durante mucho tiempo, el congresista Smith ha estado involucrado en asuntos de la ONU. Siendo Clinton presidente, intervino con regularidad en las negociaciones de la ONU, inclusive en las cinco revisiones anuales de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo +5) y la conferencia de la mujer en Beijing (Beijing +5). Además, dejó registro de documentos de planificación estratégica del Centro de Derechos Reproductivos en las Actas del Congreso de los Estados Unidos. Los documentos, que le fueron entregados por el Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), editor de Friday Fax, desenmascaraban la sigilosa estrategia legal pro-abortista a largo plazo de la agrupación.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios: