viernes, febrero 19, 2010

Los discapacitados zaragozanos solidarios con Haití

18.2.2010.

Las donaciones de los sencillos: Jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación CEDES donan 700 euros a Cáritas Zaragoza para ayudar a los damnificados de Haití


En Aragón Liberal

Los jóvenes son alumnos y trabajadores del Centro Ocupacional y del Colegio de Educación Especial de CEDES, que han reunido el dinero con las propinas familiares y las gratificaciones que obtienen de su trabajo

La entrega del donativo ha tenido lugar, en la oficina principal de Caja Inmaculada en Zaragoza (Paseo de la Independencia, 10)

Alumnos y trabajadores con discapacidad intelectual del Colegio de Educación Especial y del Centro Ocupacional de la Fundación CEDES han donado 700 euros a Cáritas Diocesana de Zaragoza para que los destine a ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Los jóvenes han reunido el dinero con las propinas familiares y las gratificaciones que obtienen de su trabajo.



La entrega del donativo se ha realizado hoy, en la oficina principal de Caja Inmaculada en Zaragoza (Paseo de la Independencia, 10); un grupo representativo de los alumnos y trabajadores de ambos centros asistenciales, acompañados por responsables de CEDES, han entregado el dinero al director de Cáritas Zaragoza, Carlos Sauras. Ellos mismos han elegido a esta entidad social por la intensa labor humanitaria que desarrolla en las zonas afectadas por el seísmo. En este acto, Carlos Sauras ha ingresado el donativo de los jóvenes de la Fundación CEDES en la cuenta que Cáritas Zaragoza tiene en CAI para ayudar a las personas de Haití y colaborar en la reconstrucción del país.

Han asistido también la directora de la Fundación CEDES, Teresa Muncadas, y Pedro Camarero, director de la Obra Social de Caja Inmaculada, institución que donó 72.000 euros a Cáritas y a otras cinco organizaciones sociales aragonesas para esta causa humanitaria. Estas organizaciones, junto con Caja Inmaculada, han recaudado cerca de 700.000 euros en las cuentas abiertas en CAI desde que se produjo el terremoto.

No hay comentarios: