sábado, febrero 06, 2010

Laura Chinchilla, candidata a la presidencia de Costa Rica, lider pro vida

6.2.2010.

 


En Aragón Liberal

La candidata a la Presidencia de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó su compromiso por la defensa de la vida y la familia expresando su oposición a los proyectos de ley que buscan legalizar el aborto y la posibilidad de aprobar los mal llamados "matrimonios" homosexuales.

SAN JOSÉ, 04 Feb. 10 / 08:25 am (ACI).- La candidata a la Presidencia de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó su compromiso por la defensa de la vida y la familia expresando su oposición a los proyectos de ley que buscan legalizar el aborto y la posibilidad de aprobar los mal llamados "matrimonios" homosexuales.

En declaraciones a medios evangélicos y católicos, la candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que su visión "es a favor de la vida". "Yo no entiendo cómo hay padres que enseñan a sus hijos a respetar los animalitos y cuanta planta encuentran en la naturaleza, pero están prestos a sacrificar la vida humana", expresó.

En ese sentido, Chinchilla dijo que pedirá a la bancada del PLN para que se oponga a los proyectos de ley que pretendan legalizar el aborto. "Lo más importante es que la bancada nuestra, que confío en que va a ser mayoritaria, se oponga a la base de estos proyectos de ley", afirmó.

La candidata indicó que le preocupa que las personas homosexuales se sientan discriminadas, pero hay que ver "por cuál vía se puede mejorar" sin necesidad de alterar la figura del matrimonio entendida como la unión de un hombre y una mujer.

Chinchilla, ministra de seguridad durante el Gobierno de José Figueres, también se expresó en contra de eliminar la palabra "Dios" de la Constitución de Costa Rica.

No hay comentarios: