viernes, febrero 19, 2010

Maddy Curtis: un ídolo americano

19.2.2010.

 


Por: Emiliano Quílez / En Aragón Liberal.

Familia 

Es una joven norteamericana orgullosa de defender, tanto en privado como en público, los  valores en los que cree.

     Es una joven de doce hermanos, cuatro de ellos con síndrome de Down. Aprovechó la fama adquirida en `American Idol´ para recaudar fondos para Haití. El lema de Maddy y de su familia: pensar en los demás antes que en uno mismo. 

                 Y si así es Maddy imagínense su madre, Bárbara. Conocida activista pro vida, tiene una bitácora en Internet, Mommy Life,, en la que cuenta con numerosas iniciativas a favor de los no nacidos y desde la que defiende los derechos de los discapacitados.

                   Ahora, además ejerce de portavoz para los miles de fans de su hija. No puede desvelar nada de la actuación de Maddy en American Idol porque el programa exige confidencialidad. Pero esto no le supone problema alguno. "Estamos muy orgullosos de Maddy, y no por el ticket a Hollywood", recuerda desde su web, en la que además no evita criticar  los aspectos más frívolos del programa televisivo. 

                  Tampoco se acorta al hablar de política: no dudó al calificar de "teatro político" el desayuno de oración de Obama, a quien no parece tener mucha simpatía. Desde esa bitácora, Bárbara da un valioso testimonio de vida, la de una familia católica de 12 hijos en la que vale mucho más "pensar en los demás antes que en uno mismo" que la fama, por grande que sea.

E.Q.
 

No hay comentarios: