lunes, febrero 15, 2010

Tim Tebow fue la verdadera estrella del Super Bowl: pro vida y pro familia

15.2.2010.

 


 


Jorge Enrique Mújica | jem@arcol.org´

 
 Tim Tebow es un joven mariscal de campo del equipo de fútbol americano Florida Gators, y una promesa de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos. Fue este joven de 22 años el que dejó pasmado a los reporteros el pasado mes de agosto de 2009 cuando les reveló en rueda de prensa que guarda su virginidad para el matrimonio.


Tebow también explicó a los periodistas que gracias a la fama que tiene está pudiendo proyectar su fe cristiana a muchas más personas, además de poder compartir con tantas más el testimonio de vida de su madre, quien pese a recomendaciones médicas decidió no abortarlo: "Hay gente que ha decidido no someterse a un aborto porque escuchó la historia de mi mamá, o que han sido alentados porque comparto mi fe en la televisión o en los reportajes", declaró el también ganador del trofeo Heisman, máximo premio para los jóvenes futbolistas de la Unión Americana.

 

El domingo 7 de febrero, la cadena estadounidense CBS transmitió un anuncio pro vida creado por la institución Focus on the Familiy (Enfoque a la Familia). El objetivo fue busca recordar el inalienable derecho a la vida que tiene toda persona. Ciertamente no fue fácil: organizaciones a favor del aborto (como Jehmu Green, presidenta del Women's Media Center y Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres) quisieron impedirlo e incluso tacharon al video de insulto. Al respecto, Tim Tebow comentó que quienes rechazan ese anuncio que defiende la vida "deben al menos respetar que defiendo lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente".

No hay comentarios: