sábado, febrero 13, 2010

Felicidades por el cartel de Semana Santa de Málaga

13.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Próxima ya la Semana Santa, me siento malagueña y cofrade. Con la presentación del gran Cartel Oficial del Pintor José Rando Soto vamos avanzando hacia Ella, transcurrirá este mes y entrando en febrero el 17 se inicia la Cuaresma.

Quisiera felicitar al pintor por el acierto del cartel, por la imagen triplicada de Jesús de la Humillación, por el gran acierto que su descubrimiento nos ha dado, de lo que en su día no quiso revelar, cuando en una entrevista en Onda Azul Televisión, le preguntaban si podía dar algún dato, sobre lo que nos iba a plasmar. Allí contesto con estas palabras: "solo quiero que sea el sentimiento lo que motive el cartel, quiero que lo que pinte infunda sobre todo respeto, al que crea como al que no crea, respeto es lo que exijo. ¡Ya esta bien con la que está cayendo!"

En otra entrevista también afirmaba: "quiero respeto para los cristianos". Esta afirmación ha calado en el mundillo cofrade y merece el sentir de muchos. ¿Por qué he sentido especial admiración hacia este cartel? Sencillamente porque desde pequeña, cuando todavía no había descubierto el amor, que me llevaría a querer tanto a los cofrades como a las cofradías yo sentí una gran devoción a esa imagen. Por eso en un articulo de esos que algunas veces como hoy me lanzo o me atrevo a escribir, hacia referencia a Él, a Jesús de la Humillación, le llamé: ES CRISTO QUE PASA.

La Humillación, la imagen más sentida de toda la Pasión, Dios humillado, despreciado, con sus manos benditas que tanto bien repartió, atadas y esa tunica caída sobre sus hombros, sin poder recomponer su figura.

Podemos este año con mayor fuerza, rezarle, invocarle y meditar sobre su imagen profunda, vamos a tener la oportunidad durante la Cuaresma, mientras caminamos por las calles y plazas, de contemplar su figura triplicada, siendo el reflejo de su humanidad, y su divinidad, será un encuentro inolvidable para vivir mejor nuestra fe en el recorrido de su Pasión.

Enhorabuena, José Rando, y que Jesús de la Humillación le ayude en sus días y en sus éxitos.

Inés Robledo Aguirre

No hay comentarios: