Monday, December 07, 2009

La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital de España en atención al paciente

 


En Aragón Liberal

En la cuarta edición de los premios Best In Class de Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, han sido galardonadas también las especialidades de Cardiología y Oncología.

La Clínica Universidad de Navarra ha sido galardonada en los premios Best In Class (BIC) como el mejor hospital de España en atención al paciente. Además, ha recibido el mismo reconocimiento en las especialidades de Cardiología  y Oncología. Las tres distinciones han sido concedidas en la cuarta edición de los mencionados galardones, promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Ya en ediciones anteriores, la Clínica había sido reconocida con el premio al mejor Departamento de Cardiología de España por su atención al paciente (2008) y al mejor Departamento de Oncología (2007).

En la categoría al mejor hospital, la Clínica Universidad de Navarra fue premiada entre diez centros finalistas. Por su parte, los reconocimientos en cada una de las 19 especialidades evaluadas se concedieron entre cinco entidades seleccionadas. Además de los primeros puestos obtenidos en Cardiología y Oncología, la Clínica resultó finalista en el resto de las especialidades a las que se presentó: Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Farmacia y Psiquiatría.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao. Durante el acto, el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, recibió el galardón al Mejor Hospital en Atención al Paciente de manos de  Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. En su discurso de agradecimiento, Gómez Cantero subrayó la importancia de las distinciones recibidas que consideró como "un reconocimiento al trabajo de todos los profesionales de la Clínica, que han sabido dar lo mejor de sí mismos para seguir mejorando la atención a nuestros pacientes. Porque el premio engloba aspectos médicos y tecnológicos, pero también, y de manera especial, cuestiones relacionadas con el trabajo en equipo, las listas de espera, el trato al enfermo y la atención de los cuidados por parte del personal de enfermería".

Gómez Cantero consideró que, en un entorno sanitario en el que se apuesta de manera generalizada por la calidad, "el factor diferencial de la Clínica son sus profesionales, que intentan adaptar sus intereses a los de los pacientes y tienen la inquietud de innovar en la forma de hacer medicina".

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