jueves, diciembre 03, 2009

36 Programas formativos para fomento del empleo femenino en la provincia de Teruel

 


Por: Redacción

Un total de 358 mujeres de la provincia de Teruel participan en las acciones formativas enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y el Ministerio de Igualdad.

En Aragón Liberal

El acuerdo ha permitido la realización de 36 acciones formativas en la capital turolense, y en la totalidad de las comarcas de la provincia.


La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúedez, la directora general de Igualdad, Capitolina Díaz, y la subdelegada del Gobierno en Teruel , María Víctoria Álvarez, han participado esta mañana en la comisión de seguimiento que analiza el desarrollo del acuerdo.

El objetivo del convenio es diseñar actuaciones de formación y capacitación para conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres activas y la disminución del desempleo femenino, a través del fomento de acciones formativas destinadas a colectivos específicos de mujeres en situación desfavorecida que potencien su adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo

En el marco de este convenio, cuyo presupuesto asciende a 240.000 euros
se están desarrollando diferentes cursos como: Gerontología en el desarrollo de la ley de dependencia, captación de nuevas emprendedoras, formación para realización de proyectos empresariales, formación sobre negocio electrónico, internet para emprendedoras del medio rural, tutela o asesoramiento a emprendedoras.

De esta forma, se facilita el acceso a las mujeres de la provincia de Teruel a una serie de actividades formativas, informativas y de seguimiento, asesoramiento y acompañamiento, para poder poner en marcha su propio negocio, solas o con otras mujeres.

Estas acciones se están desarrollando en la capital turolense, y en la totalidad de las comarcas de la provincia y en ellas participan alrededor de 400 mujeres de toda la provincia.

No hay comentarios: