Sunday, December 13, 2009

"I dreamed a dream", primer disco de Susan Boyle: su sueño se cumplió

13.12.2009.

 


En Aragón Liberal

La finalista de Britain's got talent triunfa con su disco "I dreamed a dream" que ha conseguido récord de ventas en sus primeros días

 

Autor: Carlota Falcó Vich | Fuente: Fluvium.com 

  

Susan Boyle ha arrasado con su primer disco I dreamed a dream. En una sola semana la cantante escocesa ha vendido 410.000 copias en el Reino Unido, un nuevo récord para un artista que debuta.

El disco de la finalista del programa Britain's got talent ha vendido más copias que el resto de los cinco discos que configuran el 'top five' de la lista de ventas del Reino Unido. Boyle ha superado a artistas como Leona Lewis, Black Eyed Peas o los míticos Queen.

El disco de Boyle ha batido el récord de preventas en los catorce años de vida del portal de ventas en internet Amazon.com.

El sueño se hizo realidad

Susan Boyle ha obtenido más de 100 millones de visitas en el portal de vídeos YouTube de su primera intervención en el programa que le ha llevado a la fama.

Un miembro del jurado, Piers Morgan, ha manifestado que "cuando el mundo necesitaba un poco de inspiración y esperanza llegó Susan Boyle y lo dio todo".

El director de la Compañía Oficial de Listas de Éxitos británica, Martín Talbot, ha afirmado que "el logro de Susan es algo fenomenal". "Después de todo el entusiasmo que desató su irrupción en Britain's got talent todos esperábamos que su debut en el mundo de la música tuviera un gran impacto. Pero este golpe es excepcional", ha reconocido.

 

De ama de casa a invitada de Obama

Cuando todavía no se había resuelto el ganador del concurso, un representante del programa británico comunicó que Boyle había sido invitada por varias cadenas de televisión a una cena de corresponsales en la Casa Blanca pero las normativas del programa le impidieron asistir, según informó el diario ABC.

Los representantes del programa indicaron: "ninguno de los participantes puede participar en eventos fuera del país antes de que finalice el show, por lo que tuvimos que declinar la invitación en su nombre".

La fe ha sido su apoyo

En su primera aparición delante del público Susan Boyle dijo estar nerviosa aunque concluyó: "pero tengo fe".

"Mi sueño es ser una cantante profesional", dijo Boyle ante el escéptico jurado. Tras su actuación en el escenario el público se levantó y la ovacionó en lo que sería el comienzo de su carrera como cantante.
 

No comments: