Thursday, June 12, 2008

SENSIBILIZACIÓN: UNA SINFONÍA POR LA VIDA. IV CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA

12.6.2008.



IV Congreso Internacional Provida

Por: Álvaro Vazquez

Calentando motores: La vida es el don más preciado que tenemos y el ámbito en el que desplegar la inmensa riqueza que entraña cada ser humano. La sinfonía que supone la vida por vivir requiere la obligada necesidad de ser interpretada por su protagonista, único capaz de plasmar esa melodía.

www.aragonliberal.es


SENSIBILIZACIÓN: UNA SINFONÍA POR LA VIDA. IV CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA

http://www.prolifeworldcongress.org/zaragoza2009/

     La vida es el don más preciado que tenemos y el ámbito en el que desplegar la inmensa riqueza que entraña cada ser humano. La sinfonía que supone la vida por vivir requiere la obligada necesidad de ser interpretada por su protagonista, único capaz de plasmar esa melodía. 


     Si la vida de cada uno es la condición previa para enriquecer el mundo con nuevas partituras, no hay empeño más valioso que asegurar un marco jurídico y social que permita el desarrollo de todas y cada una de las vidas y de todas y cada una de sus fases, sin discriminación de ningún tipo: falta de autonomía, vejez, carencia de algunas facultades, etc. Cada vida supone una aportación única que se prolonga hasta su término natural.


     La organización de la sociedad -desde las instituciones más sencillas hasta las más complejas, desde las más diversas manifestaciones culturales hasta las más elevadas investigaciones científicas- debe permitir un verdadero progreso humano que vele necesariamente por el desarrollo libre y digno de cada uno de los seres humanos, sin privar al género humano de las diferentes notas que han de integrar la sinfonía total de la humanidad.


     El mundo necesita una mayor sensibilización a favor de una cultura de la vida. Sensibilización que dé acertada respuesta a los interrogantes que surgen en el acontecer humano en un mundo globalizado.


     El IV Congreso Internacional Provida pretende ofrecer un marco de diálogo, sereno y maduro, con todas las personas interesadas en mejorar el camino del hombre sobre la tierra, defendiendo su desarrollo desde el momento de la concepción hasta su muerte natural; ayudando a la familia como tejido básico de solidaridad y amor; promocionando a la mujer, primera acogedora de la vida, en su realización personal para reconocer su maternidad como un bien social y personal, integrándolo adecuadamente en sus aspiraciones personales; protegiendo a la infancia y a las personas desfavorecidas por algún motivo; y aportando unas orientaciones claras para que la investigación biomédica preste un auténtico servicio a la humanidad sin denigrarla en ninguno de sus individuos.


     No dudamos que esta convocatoria supondrá una aportación útil y necesaria para ayudarnos a encaminar nuestros pasos hacia una verdadera mejora del mundo, sin exclusión de ningún tipo. 


Deseando vernos en Zaragoza 2009, os esperamos.
 
 


                                              Zaragoza, a 25 de marzo de 2008

No comments: