viernes, junio 13, 2008

El Foro de la Familia solicita al Gobierno Aragonés que aplique la suspensión cautelar de cursar EpC a todos los objetores.

13.6.2008.


El Foro de la Familia saluda con satisfacción el auto del juzgado de lo contencioso de Huesca que acuerda proteger cautelarmente a las familias que han presentado objeción de conciencia frente a EpC como un avance en la protección por parte de los Tribunales de la libertad ideológica frente a la imposición ideológica que supone EpC.

www.aragonliberal.es


El Foro de la Familia solicita al Gobierno Aragonés que aplique la misma medida a  todos los objetores

 

Aragón, 11 de Junio de 2008.- El Foro de la Familia saluda con satisfacción el auto del juzgado de lo contencioso de Huesca que acuerda proteger cautelarmente a las familias que han presentado objeción de conciencia frente a EpC como un avance en la protección por parte de los Tribunales de la libertad ideológica frente a la imposición ideológica que supone EpC.

 

El Foro de la Familia solicita al Gobierno Aragonés que aplique a todos los objetores aragoneses la misma medida acordada por el juzgado de Huesca hasta que los Tribunales se pronuncien definitivamente sobre esta cuestión. No se entendería que el Gobierno Aragonés quiera seguir violentando la libertad y la conciencia de las familias objetoras cuando la Justicia las protege.

 

D. Esteban Luzón y Doña Francisca Querol presentaron un recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal de Huesca en el que pedían protección de los Derechos Fundamentales frente a la resolución del Viceconsejero de Educación en la que se acordaba no procedente la objeción de conciencia planteada frente a "Educación para la ciudadanía" obligando a sus hijos a cursarla en contra de las convicciones de sus progenitores El abogado de las partes, Don Enrique Sancho Gargallo, solicitó también la medida cautelar de suspensión de la obligación de cursar la asignatura mientras no se resolviese el Proceso Contencioso-Administrativo.

Teniendo en cuenta que la medida propuesta no provoca ningún daño a tercero, si bien las partes que se oponen a la medida cautelar afirman que "se perturba el interés público" señalando que los menores quedarían sin clase durante el horario de dicha asignatura, siendo responsabilidad del centro educativo la custodia de los menores durante ese tiempo, ese argumento no acredita que sea una perturbación relevante, pues los alumnos afectados se pueden mantener en esas horas lectivas en otras actividades curriculares o dedicarse al estudio en las instalaciones propias del centro escolar.

El Foro Español de la Familia, que ya contabiliza más de 35.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura,  aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.

La objeción de conciencia contra a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Delegación Provincial de Educación. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com   .  Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57.

No hay comentarios: