viernes, junio 13, 2008

Entrevista a Esteban Luzón, objetor de la Educación para la ciudadanía en Huesca.

13.6.2008. En www.aragonliberal.es



Esteban Luzón y Francisca Querol con sus hijos

Por: Patricia Lorente

El primer padre objetor de EpC en Huesca, Estaban Luzón, nos ha concedido esta entrevista tras saberse la decisión del juez, que ha dictado una suspensión cautelar de la obligación de cursar Educación para la Ciudadania de sus hijos.

2 comentarios


¿Que les impulso a tomar la decisión de llevar a los tribunales su situación?

·   La defensa de la integridad de nuestros hijos. Estamos plenamente convencidos de que las cuestiones morales te las tienen que transmitir sólo aquellos que te aman íntegramente, que buscan tu bien y tu felicidad y no están sujetos a intereses económicos o políticos.

 
¿Que tiene de malo esta asignatura y porque se opone a ella?

·   Pretende imponer un pensamiento único y obligatorio.

·   No tiene ningún sentido de la trascendencia.

·   La relatividad moral, por la que nada es bueno o malo sino que va en función de las circunstancias.

·   La teoría del género, por la que no somos hombres y mujeres sino que nos autoconfiguramos

·   Muchos textos en los diferentes libros en contra de la familia.

El resultado, les ha favorecido, ¿estan contentos? ¿se podria hacer mas?

·   Creemos que es positivo, aunque no es definitivo, es una medida cautelar. Esperamos que la lógica se siga imponiendo y todos: padres y sociedad nos demos cuenta de las cosas a las que tenemos que prestar atención.

·   En los cursillos prematrimoniales les decimos a los novios que ellos tienen que elegir la educación que quieren para sus hijos: o bien se la dan ellos y entonces estará llena de amor y valores, o bien se la dan otros, (tv,políticos, etc...) y desde luego no les aportará ni amor ni felicidad.

·   Desde luego se podría hacer más: quitar esta asignatura que lo que pretende en el fondo es hacer autómatas de la sociedad para que puedan ser manipulados por el gobierno de turno sin derecho a réplica.

¿Confian en que siente precentes y finalmente EpC no llegue a ser obligatoria?

·   Lo que no quiero para mis hijos tampoco lo quiero para los hijos de los demás. Todos los papás deberían mirar con lupa lo que le dan a sus hijos. Igual que nos preocupamos del alimento corporal y que esté en buenas condiciones, así con los contenidos que pretenden imponer, que no les causen daños que luego les dejen marcados de por vida ante la mirada asombrada de sus padres.

En estos momentos por quien se han sentido apoyados, por quien no ...

·   Nos sentimos apoyados por muchos profesionales que están dedicando un gran esfuerzo a esta labor de una manera desinteresada y por la Iglesia que con su voz paternal nos alertó del mal intrínseco que conllevaba esta asignatura y que nos hizo interesarnos e indagar en los contenidos de la misma.

·   Nos sentimos atacados por el gobierno que nos ha desestimado nuestros recursos y nos ha obligado a llevar a los Tribunales algo que consideramos nuestros derechos fundamentales como padres.

Aparte, ¿puede comentarnos como se sienten ante la decisión del juez, o cualquier otro aspecto que les parezca importante expresar para que todo el mundo tome conciencia de lo que esta asignatura representa?

·   Creemos que es un Juez muy sensato y que ha hecho referencia a realidades que todos conocemos y pensamos como él: si se tienen en cuenta los sentimientos religiosos de otras culturas y se hace todo lo posible por respetarlos... ¿no lo vamos a hacer con los nuestros?

En Aragon Liberal nos hicimos eco de la noticia en cuento supimos de ella, ver: http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=11264&menu=2 y fuimos de los primeros en felicitarles, nuevamente les hacemos llegar nuestra enhorabuena por este paso tan importante que se ha dado en la batalla contra la Educacion para la Ciudadania.

No hay comentarios: