viernes, enero 12, 2007

El payaso que hizo reír a Juan Pablo II


image

Un amigo me habló de este vídeo de TeleMadrid y me dijo que vale la pena verlo y recordar, los nostálgicos, esos momentos con el Santo Padre. Y, también, reir con el Papa, que es una muy buena oración.

Hablando con un amigo que también Ingeniero de Caminos como yo, lo que no es muy importante para la anécdota que voy a contar, pero sí para que tomásemos café juntos y me contase la anécdota, me dijo que había coincidido en el Colegio Mayor Moncloa (Madrid) con Diego Poole, un estudiante divertidísimo, que es el undécimo de catorce hermanos y que es un auténtico "payaso".
Me contó que fue al Congreso Universitario UNIV en 1990 y que se rió de lo lindo con el Papa Juan Pablo II y los demás asistentes, ya sólo en el anuncio de la actuación. Santo Padre ahora actuará "su amigo el payaso".
En broma decía Diego que la guardia suiza le temía no vaya a ser que "se descoyunturase el Papa" de tanto reir.
Me habló de este vídeo de TeleMadrid y me dijo que vale la pena verlo y recordar, los nostálgicos, esos momentos con el Santo Padre. Y, también, reir con el Papa, que es una muy buena oración.
Esta mañana le recordé que tuve un sueño divertido y alentador, estaba llevando a mi mamá, mayorcita, a una de esas audiencias con el Papa, entré por la puerta equivocada pero me dejaron al ver a la mamá tan mayor, y luego nos acomodaron en primera fila, no sé por qué un general que había por ahí muy amable.
Así, sentaditos y en primera fila, nos preparamos para ver este espectáculo:
Diego Poole es profesor universitario y numerario del Opus Dei. En este testimonio (que incluye el vídeo de una entrevista que concedió a Telemadrid hace unos años) cuenta algunas de sus actuaciones como payaso ante Juan Pablo II.


"Soy el once de catorce hermanos y pertenezco al Opus Dei desde hace veinte años. Aunque la idea de la santidad en la vida ordinaria me la habían intentado trasmitir mis padres desde pequeño, me lo creí de verdad cuando recibí la vocación a la Obra, y todavía me lo sigo creyendo".

"En la fotografía saludando al Papa justo después de una actuación."

1 comentario:

Ángel dijo...

El video es bueno, lo ví cuando lo emitieron. Diego también es un gran tipo.