viernes, enero 12, 2007

Obituario: Scooby Doo el gran danés de nuestras vidas



La más benjamina de los redactores de Aragón Liberal, junto con su padre, nos relata que Scooby no está solo. Millones y millones de personas lo llevamos en nuestros sueños.

Elisabeth de Rivas, hija de Diego, aunque ahora está en el colegio supo anoche de lo huérfano que se quedó el perro más cobarde y hambriento de la historia de los dibujos animados, Scooby Doo. La más benjamina de nuestros redactores, junto con su padre, nos relata que Scooby no está solo. Millones y millones de personas lo llevamos en nuestros sueños.

image

Scooby-Doo es hoy tan popular como él era cuando él debuted hace más de 40 años. Todo el © Turner Broadcasting System Inc. de las imágenes

A más de 30 años de su creación, Scooby Doo y sus amigos detectives hacen su esperado desembarco en la pantalla grande.

El perro más cobarde y hambriento de la historia de los dibujos animados, que debe su nombre a una canción de Frank Sinatra, llega al cine en una versión digitalizada.

Y es que Frank Sinatra, sin querer ni saber, ideó el nacimiento de Scooby Doo. Uno de los directivos de CBS estaba escuchando la canción de Sinatra 'Strangers in the Nigth', cuando el cantante pronunció la inédita frase 'scooby-dooby-doo´.

A partir de allí, Hanna Barbera, CBS y Iwao Takamoto tomaron sus lápices, delinearon los cambios necesarios en la historia y bautizaron al gran danés bajo el nombre de Scooby Doo.

El perro se transformó en el centro de la historia. Se hicieron 25 episodios iniciales, que se emitieron entre 1969 y 1970, todos los sábados por la mañana por la cadena CBS. Las aventuras del temeroso Scooby y la pandilla de Mistery Inc cruzó las fronteras y llegó a cientos de países. Fue tal el éxito de esta producción animada que pasó a la historia como el dibujo que más tiempo duró en el aire en la televisión de EEUU. Debutó a las 10:30 am del sábado 13 de septiembre y a lo largo de casi 20 años, Scooby siguió descifrando misterios en TV junto a su íntimo amigo Shaggy, Fred, Daphne y Velma.

Elisabeth de Rivas

http://es.wikipedia.org/wiki/Scooby-Doo

http://www.youtube.com/watch?v=rqECZA8tb_g

http://www.youtube.com/watch?v=9VSsUBZljzE

No hay comentarios: