Tuesday, January 23, 2007

El cómic "A través de las montañas", traducido al chino. Biografía en cómic de san Josemaría Escrivá de Balaguer



Muchos no lo leeremos en chino, pero sí en castellano, italiano, inglés, francés, alemán... sería estupendo leerlo en árabe.

Y esta biografía en cómic entrará en China para hacer el bien, y a un pueblo tan trabajador como ese el santificar el trabajo ordinario "no les sonará a chino".

frid.


Nota de prensa:

La versión china de "A través de las montañas" -un cómic sobre san Josemaría- cuenta la historia de su vida a partir de la fundación del Opus Dei en octubre de 1928 y hasta su canonización el 6 de octubre de 2002.




El libro fue traducido simultáneamente en noviembre de 2005 en siete lenguas: inglés, español, francés, holandés, italiano, alemán y catalán. Esta obra muestra el mensaje fundamental de la predicación de san Josemaría: la santificación de la vida ordinaria y del trabajo. Por ejemplo, en una sola viñeta los autores han sabido captar la diversidad de realidades en las que se puede encontrar un Dios.

Paule Fostroy ha escrito el texto y los dibujos son de J. Gillissen y E. Gabriel. Estos creadores de Bélgica, cuna del mejor cómic europeo, mezclan un lenguaje fácilmente comprensible para los más jóvenes con un diseño gráfico muy actual. El trazo sencillo de los dibujos se combina con el realismo y el gusto por el detalle propio de la Bande Dessinée. Varias escenas en ciudades españolas y en Roma son recreadas con especial detalle.

Al principio se publicó en Bélgica, país conocido por una larga tradición de cómics de gran calidad, ahora ha sido traducido al chino. La historia de la vida de san Josemaría contada por tiras cómicas va dirigida a lectores asiáticos tanto jóvenes como adultos.

Está a la venta en Hong Kong y Taiwán desde diciembre de 2006 por Spring Publisher. Esta editorial tiene una gama de los libros de san Josemaría traducidos y publicados en chino ( www.springbooks.com). China tiene unos mil trescientos millones de habitantes y Fundador del Opus Dei rezó mucho por China, y deseaba ardientemente que la luz del cristianismo llegara a aquellas tierras.
Otra publicación reciente de esta misma editorial relacionada con el Opus Dei es la edición china del libro To Africa with a Dream de Olga Marlin sobre el trabajo apostólico del Opus Dei en Kenia.

1 comment:

Miblog. Ángel said...

Con tu permiso pondré un enlace con mi blog de esta noticia. ¡Me alegraste el día! ¡En China!