miércoles, noviembre 11, 2009

Nuria Fergó solidaria con el Down en concierto en Aragón

12.11.2009.

Un aplauso a la vida y a la iniciativa de Nuria Fergó


En Aragón Liberal

Nuria Fergó: "Este concierto servirá para que muchas personas con síndrome de Down sigan aprendiendo y trabajando" 
 
 
 

  • Nuria Fergó presentó esta mañana en Zaragoza el concierto solidario que ofrecerá en la ciudad el próximo 27 de noviembre a beneficio de DOWN ESPAÑA y DOWN ZARAGOZA
  • Este concierto es posible gracias al patrocinio de la Fundación C&A, muy comprometida con las personas con síndrome de Down y habitual colaboradora de DOWN ESPAÑA
 

     

(Zaragoza, 11 de noviembre de 2009) –  

La cantante Nuria Fergó  ha presentado hoy en una rueda de prensa el concierto solidario que tendrá lugar en Zaragoza el próximo día 27 de noviembre y cuya recaudación se destinará de forma íntegra a DOWN ESPAÑA y DOWN ZARAGOZA.  

Junto a Nuria Fergó  han estado presentes también la presidenta de la Fundación C&A, Ketty Saife; el gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía; la gerente de DOWN ZARAGOZA, Ruth Gonzalo así como el Director General de PC Expo Aragón, Jose Luis Laborda.  

La cantante, muy vinculada al colectivo de síndrome de Down, es madrina de DOWN ESPAÑA. Fundación C&A patrocinó su último disco, "Tierra de Nadie", comprometiéndose a entregar un euro a DOWN ESPAÑA por cada copia vendida, con el propósito de financiar programas dirigidos al colectivo. 

La cantante se mostró  encantada de poder contribuir con su música a mejorar la vida de las personas con síndrome de Down y animó a todos a acudir al concierto al que se espera asistan más de 1.200 personas. 
 

"Para mí, este concierto es un ilusionante reto que deseo hacer realidad", afirmó Nuria Fergó en su comparecencia ante los medios. "Todo lo que se recaude irá destinado a la labor de Down España y Down Zaragoza, por lo que animo a llenar las más de 1.200 plazas que tiene el Palacio de Congresos de Zaragoza". La cantante subirá al escenario con un concierto acústico que, como ha avanzado, será "diferente a lo que suele interpretar. "El 27 de noviembre os traeré un repertorio de temas para escuchar con calma y disfrutar", concluyó Nuria Fergó. 

Por su parte, la directora de la Fundación C&A, Ketty Saife, mostró su satisfacción por el "magnífico trabajo que realiza Down España" y animó a los aragoneses  a "llenar el aforo del concierto para motivar el desarrollo de la vida autónoma de las personas con síndrome de Down". 

En este sentido, el gerente de Down España, Agustín Matía, ha elogiado la labor que lleva a cabo la Fundación C&A, "que representa la constancia, el arraigo a los valores y el funcionamiento eficaz de algunas empresas en tiempos de crisis". Así mismo, Matía ha querido subrayar que "desde la Federación Española de Síndrome de Down queremos promover la autonomía de estas personas y demostrar que pueden disfrutar y desarrollar una vida en plenitud. Su discapacidad no tiene que suponer ninguna dificultad, cambiando la mentalidad de la sociedad podemos conseguirlo".  
 

La gerente de Down Zaragoza, Ruth Gonzalo, ha destacado el "gran apoyo" que ha encontrado en la Fundación C&A, su compromiso social y una línea de trabajo que no ha dudado de calificar como "ejemplar". Ruth Gonzalo ha recordado que el compromiso altruista de Nuria Fergó y el acuerdo de colaboración al que ha llegado Down Zaragoza con el Palacio de Congresos Expo Aragón, reúne todos los alicientes para que las 1.200 butacas del concierto estén ocupadas el día 27. La gerente de Down Zaragoza ha recordado que la recaudación íntegra del concierto irá destinada a los programas de formación e inserción laboral que impulsa la Fundación entre 423 familias zaragozanas y 130 adultos con síndrome de Down.  
 
 

DOWN ESPAÑA destinará  los beneficios del concierto a proyectos de promoción de la vida autónoma para las personas con síndrome de Down y DOWN ZARAGOZA a programas para el empleo e inserción laboral del colectivo.  

El concierto benéfico, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expo Aragón, ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación C&A, que ha asumido los gastos de producción del evento así como a la colaboración del propio Palacio de Congresos que ha cedido el espacio.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de acción social de C&A, que a través de su Fundación desarrolla una importante labor desde el año 2001. 

Por su parte, el Palacio de Congresos Expo Aragón inicia una nueva línea de colaboración social con DOWN ZARAGOZA por la cual se realizará una actividad anual conjunta que tendrá como objetivo la promoción y difusión de los programas de atención a las personas con discapacidad intelectual que desarrolla la asociación. 

Las entradas, que salen a la venta a un precio (donativo) de 15 euros, pueden adquirirse ya en:  

  • Cajeros automáticos de Caja Inmaculada
  • Establecimientos C&A de Zaragoza (Actur e Independecia)
  • Fnac Zaragoza (Plaza de España)
  • Sede Fundación DOWN ZARAGOZA (C/Lagos de Coronas 30)

No hay comentarios: