Wednesday, November 18, 2009

Hong Kong: “Dios en el autobús”

18.11.2009.

 


En Aragón Liberal

Emiten en el transporte público unos videos sobre el clero



HONG KONG, martes 17 de noviembre de 2009 (ZENIT.org) – En Hong Kong, la campaña "Dios en el autobús" muestra al clero católico a través de una serie de reportajes en las pantallas de los autobuses, informa la agencia de Misiones extranjeras de París (MEP), "Eglises d'Asie"..


Casi un millón y medio de usuarios han tenido el privilegio de descubrir a los miembros del clero católico dedicándose a sus hobbies favoritos, en una serie de videos difundidos en los autobuses de Hong Kong.


Realizados por el Centro audiovisual diocesano -conocido por su creatividad-, las películas, de una duración de diez minutos cada una, muestran al obispo de Hong Kong, monseñor John Ton Hon, y a otros seis miembros de su clero en sus momentos de ocio.


Se ve al prelado jugando a baloncesto y tocando el violín, así como al padre Philip Chan Tak-hung
impresionando a un grupo de niños de una guardería con sus trucos de magia, y al diácono Paul Yeow Yu-hong practicando tai-chi.


Esta serie de minireportages titulada "Dios en el autobús" se enmarca en el proceso de evangelización, explica Loura Foo, responsable de la iniciativa.


Una parte de los videos muestra a los miembros del clero en sus actividades "extraprofesionales" y otra está dedicada al ejercicio de su sacerdocio.


Según Loura Foo, esta presentación más personal del clero da "una buena imagen" de la Iglesia y tiene como objetivo fomentar las vocaciones.


Los videos de la Iglesia católica han sido difundidos todos los viernes, sábados y domingos desde el 2 de octubre hasta el 8 de noviembre en los aproximadamente 1.600 autobuses de Hong Kong equipados con pantallas de video.


Según la agencia Ucanews, han sido colgados también en Youtube, la web líder de hosting y descarga de videos.


El programa "Dios en el autobús" existe desde el año 2001, pero la serie de 2009 ha sido especialmente concebida en función del Año sacerdotal.


Loura Foo informa que los reportajes han recibido una muy buena acogida de los usuarios del transporte público.


Además, explica que, en comparación con otros programas religiosos difundidos a través de canales por cable, el tiempo de antena en el autobús es "mucho menor, pero para un público mucho más amplio".

No comments: