Sunday, January 24, 2010

Una operación diferente

25.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Una buena idea la tiene cualquiera, pero no cualquiera la lleva a cabo. Pensar proyectos es muy diferente a realizarlos, como diferente es "querer el bien" a "hacer el bien".


Vicente Yanes | cortesía de Buenas-Noticias.org

 

Una buena idea la tiene cualquiera, pero no cualquiera la lleva a cabo. Pensar proyectos es muy diferente a realizarlos, como diferente es "querer el bien" a "hacer el bien".

 

Hace seis años Luis Alonso ("El Core") recibió de su amigo Isidro (limpiabrisas y vendedor de chicles en la Calzada Juárez) una petición poco común: «¿Puedes comprarme un pavo? He escuchado que es muy bueno». Estaba cerca la fiesta de Navidad. El "Core" no pudo oponerse y al cabo de unos minutos volvió a su amigo con una rica cena navideña.

 

Con dos piernas de pavo, un pensamiento se hizo camino en la mente del "Core". Fue un chispazo, una intuición relámpago, y el estratega halló el nombre: "Operación Pollo". Entre todas las "Operaciones" militares que uno se encuentra en las películas, ésta podría parecer la más inofensiva y menos seria. Sin embargo, a diferencia de aquellas, tenía una ventaja considerable: era real. Y se proponía algo impensable, casi prohibido: buscaba extender el bien.

 

Los inicios fueron humildes, como los grandes árboles fueron un tiempo semillas. Ese mismo año (2004) Luis Alonso consiguió cuarenta pollos para alegrar la cena de Navidad de las familias necesitadas de Morelia (México). Desde entonces a la fecha, la "Operación Pollo" ha sido una reacción en cadena pues el bien, cuando se le deja vivir, cobra alas y rompe fronteras.

 

Esta Navidad sólo en la ciudad de Morelia repartió 4,000 cenas, además de estar presente en otras diez ciudades de México y en otras dos de Estados Unidos (Houston y Nueva York, llegando a un total que sobrepasó las 10,000 cenas) con 540 voluntarios. Y en no mucho tiempo, se prevé que la "Operación Pollo" se extenderá a cincuenta ciudades de México y a otros diez países.

 

El "Core" es bien consciente de que no ha hecho las cosas solo. «Debo la vida de este apostolado a tres personas: a Isidro, que me dio la inspiración; a Fernando Aguilar por echarme una mano para conseguir los primeros 25 pollos. Finalmente a Emilia, la novia de un amigo, porque se rió de mí y de mis proyectos, con lo que sin saberlo me impulsó a seguir luchando».

 

El Director General de la "Operación Pollo" no se considera ningún héroe: «Mi vida era muy superficial. Tenía fama de "cholo" grafitero y de fiestero perdido: comenzaba el miércoles y terminaba el domingo. No me preocupaba lo que pensaran de mí ni lo que sucedía a mi alrededor. Pero Dios me habló a través de la petición de Isidro y me di cuenta que yo estaba llamado a hacer el bien a los demás. Eso cambió mi vida, en todos los aspectos».

 

«Cuando quieres hacer el bien no dejan de surgir dificultades, pero es entonces cuando Dios se hace más presente en tu vida» –responde El "Core" cuando se le pregunta si ha sido fácil llevar adelante el proyecto.

 

Este año 2010 se tendrá la séptima edición de la Operación, en la que buscarán no sólo acrecentar los números de pollos repartidos (acompañados de un mensaje navideño) sino multiplicar sonrisas en la tierra: «No podemos detenernos. Hay mucho que hacer en el mundo; y si hay vida en el espacio, pues allá llegaremos algún día».

Ver:

Vídeo promocional de "Operación Pollo": http://www.youtube.com/watch?v=8HJECiyCLcQ

(En los próximos días se subirá el vídeo de este año)

Página web de "Operación Pollo": http://operacionpollo.rcmorelia.org/index.php/home.html

 

Si estás interesado en colaborar con esta obra, puedes dirigirte a:

 

Luis Alonso González García

Director General Operación Pollo

luisalonso115@hotmail.com
operaciopollo@hotmail.com

Tel: +52 (443) 324 38 42

Cel: 0052 443 2440727

No comments: