Sunday, January 24, 2010

¡Hola María!

24.1.2010.

 

Por: Dimas /En Aragón Liberal

Nuestro corazón necesita a veces de alimento como el de esta historia.

¡HOLA MARÍA!

Francis, nace en 1980 en Glasgow. A los 5 años, mientras jugaba, lo atropella un camión. Francis queda desfigurado de por vida, su cuerpo gravemente lesionado. Para él comienza el terrible vía crucis de un niño ciego que sueña con saltar y correr detrás de los pájaros. En un año es sometido a 13 operaciones. Le extirpan un riñón en el que ya se ha declarado un cáncer. Su madrina Margaret va a verlo cada día y le habla de Jesús. El aprende a rezar y sus padres le sorprenden a veces hablando con Jesús, con palabras de una conmovedora intimidad amorosa. Pero la salud de Francis empeora día a día.
Sus padres lo llevan a Medjugorje. Un día, durante el rosario, Nora que vive allí, cuida al pequeño sentado en su regazo. Mientras comienza el rosario en croata, Nora se lo traduce, pero se da cuenta muy pronto de que es él con sus 6 años, quien le va a enseñar a orar, puesto que sabe muchas cosas sobre Jesús.

-Pero si no sabes rezar!- exclama Francis de repente
-Vale, ¿entonces tú me vas a enseñar a rezar el Rosario?
-¿Quieres saber como Jesús reza el rosario?
-Bueno… sí… ¿Jesús rezaba el rosario?
-¡Sí, claro! ¡El Niño Jesús rezaba el rosario!
- ¿Y cómo podía El rezar el rosario? ¡Esas palabras son las que el ángel le dijo a su madre!
-¡Pero el ángel no hizo más que repetir las palabras que oía! ¡En el cielo, Dios le habla así a María! ¡El ángel solo transmitió lo que había recibido de Dios!
Nora se calla para dejar al pequeño orar a su manera.
-¡Hola, María! Llena eres de gracia…-dice él lentamente.
Y Francis de detiene, lleno de alegría. Un grito de admiración sale entonces de su boca.
-¡Oh, mamá! ¡Claro que eres llena de gracia; eres toda llena de mi!
Nora comprende, con este estallido de alegría, que el mismo Jesús está celebrando a su madre. Dios mismo dice: "¡Hola, María, llena eres de gracia!"¡El Padre le habla a María! y el Niño Jesús repite las palabras que le oye decir al Padre…
Francis se extraña más y más de la ignorancia de Nora, pero continua con su oración. En un murmullo dice:
-El Señor está contigo… Oh Mamá ¿piensas que yo podría dejarte alguna vez?
Nora calla y trata de contener sus lágrimas.
Francis ingresa en el hospital porque su cáncer está muy avanzado. Sus padres lo buscan. El ha levantado el vuelo hacia otras habitaciones. Camina de cama en cama deteniéndose en la cabecera de otros enfermos. Francis les habla de Jesús con palabras que solo un mártir podría concebir; consuela a los niños y les pide que ofrezcan todos sus sufrimientos a Jesús para que no haya más pecados en el mundo.

Al año siguiente 15-9-88, próximo a su muerte, Francis llama a Nora y le dice:
"Dile a Maríja que esta tarde cuando venga la Gospa, debe pedirle algo de mi parte. Yo quisiera que María me prometa algo: Cuando yo esté en el cielo, que me dé este título: el ángel custodio de los niños abandonados.
Nuestro pequeño Francis se fue al encuentro del Padre, diecisiete días más tarde, el 2 de octubre 88, día de la fiesta de los ángeles custodios…
(Sor Emmanuel- "Medjugorje, El triunfo del corazón)

Francis antes de su fallecimiento

 

No comments: