miércoles, noviembre 28, 2007

El Episcopado español lanza marca "xtantos" y sitio web para recaudar fondos

Aragón Liberal  29.11.2007. El Episcopado español lanza marca "xtantos" y sitio web para recaudar fondos


Por: Redactor

Porque desde 2008 si no lo marcas en la casilla de la renta o aportas en tu parroquia, la Iglesia recibiría cero euros para toda su labor religiosa, social, cultural y humana.


El Episcopado español lanza marca "xtantos" y sitio web para recaudar fondos



MADRID, 27 Nov. 07 (ACI).-La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó la marca "Xtantos" y el sitio web www.portantos.es con los que busca recaudar fondos para el sostenimiento económico de la Iglesia en el país.


En conferencia de prensa, el director de la Oficina de la Información de la CEE, Isidro Catela, indicó que estas dos iniciativas se enmarcan en la campaña de comunicación puesta en marcha para ayudar al sostenimiento de la Iglesia.


Asimismo explicó que el sitio web www.portantos.es tiene un diseño "moderno y sencillo" con cinco apartados: Lo que somos, Lo que hacemos, Nuestros recursos, Historias reales y Colabora con nosotros.


Por su parte, Guillermo Navarro, presidente de Advice, empresa creadora de la marca "Xtantos", aseguró que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los católicos "de las necesidades económicas que la Iglesia Católica tiene para su labor".


Explicó que la marca "Xtantos", cuyo logotipo es una "X" sobre una casilla, seguida de la palabra "tantos", pretende transmitir que hay "tantos" que dedican su vida desinteresadamente a los demás y que hay "tantos" que necesitan "tanto".


De otro lado, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, señaló que el último ejercicio del IRPF, solo el 33 por ciento de españoles marcó la casilla para contribuir con el sostenimiento de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: