Monday, November 12, 2007

BELLA: la película provida.

Levante Liberal  13.11.2007. BELLA: la película provida.

 


Por: Levante Liberal "Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar.


BELLA: la película provida.








"Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar.


            Producida e interperada por Eduardo Verástegui y dirigida por el novel Alejandro Gómez Monteverde, la película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar. "Bella" relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Cuenta, además, con Steve McEveety, "Braveheart" o "The Passion", como productor ejecutivo .


            Estrenada el 26 de octubre en tan sólo 165 salas de todos los Estados Unidos y compitiendo con películas que se exhibían en 3.000 o 4.000 salas, la película "Bella", del director Alejandro Gómez Monteverde, ha recaudado 1.3 millones de dólares en sólo una semana.


            La película del novel director mexicano relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. "Bella" ha recibido ha sido seleccionada en multitud de festivales internacionales y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el prestigioso Smithsonian Legacy Award recibido por el director, y el People Choice Award, el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Toronto, galardón que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar, como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty".


            "Bella" cuenta como productor ejecutivo con Steve McEveety, productor de "Braveheart" o "The Passion", quien, al conocer el guión, quiso formar parte del proyecto. McEveety puso en manos de los productores de "Bella" todo el plan de marketing que se desarrolló con "The Passion" cuando todos los grandes estudios de Hollywood cerraron la puerta a la película de Mel Gibson.


            Esta es la primera película producida Metanoia films, una productora independiente creada por Eduardo Verástegui. Conocido cantante, modelo y actor mexicano, Verástegui comenzó como cantante del grupo Kairo y como actor de telenovelas hasta que dió el salto a la gran pantalla con peliculas como Meet me in Miami o Chasing Papi. Sin embargo, puede que los telespectadores españoles le reconozcan más por haber aparecido en la serie Embrujadas o CSI:Miami. El joven actor protagoniza la película con una poblada barba en un intento de desmarcarse de su imagen de "chico guapo".


            El protagonista y productor de "Bella" ha reconocido en varias entrevistas que realizó esta película tras un periodo de reflexión y búsqueda personal en que se prometió a sí mismo que no volvería a hacer nada que contradijese sus principios morales, y que quería ayudar a cambiar la imagen de los latinos en el cine, acostumbrados a ser los "malos".

No comments: