lunes, noviembre 26, 2007

Bienvenidas sean las células madre sin embriones

Aragón Liberal  26.11.2007. Bienvenidas sean las células madre sin embriones


Por: Jesús Domingo

Algunos piensan que este ha sido un golpe mortal a los manipuladores de la muerte obstinados en investigar con embriones. La ciencia vuelve a ofrecer la puerta correcta para la investigación compatible con la ética y la moral... y la vida.


Bienvenidas sean las células madre sin embriones


Es conocido que las células embrionarias contienen caracteres genéticos propios, por tanto, son auténticas vidas humanas en fase germinal. Con la manipulación de estas células por parte de científicos faltos de ética estamos a un paso de poder llegar a formar, manipular y explotar vida humana con fines poco claros.

 
Las células madre provenientes de tejidos adultos (cordón umbilical, médula ósea, músculo cardiaco, la piel como es el último descubrimiento, etc.) no presentan problemas morales puesto que no se destruye vida en estado embrionario, además, estas células han demostrado su eficacia con considerables curaciones de enfermos.


No olvidemos además que las células madre embrionarias son degenerativas, producen enfermedades en los tejidos que se pretende curar, por todo lo cual podemos afirmar que no son la solución sino simplemente el material de estudio científico. Esperemos que las investigaciones con células madre adultas totipotentes procedentes de tejido epitelial, sean más eficientes que las embrionarias, al menos evitaran la muerte de millares de seres humanos en estado embrionario, que no por estar en este estado son menos humanos.



Jesús Domingo Martínez

No hay comentarios: