jueves, mayo 24, 2007

La Familia un valor emergente. Cojamos el rebufo bueno. Jornada "Family Day" en Roma.


La Familia un valor emergente. Cojamos el rebufo bueno. Jornada "Family Day" en Roma.



Nos comenta Diego Contreras, citado por Emiliano Quílez cómo en el "Family Day" la opción familiar no sólo fue cristiana, los judíos y musulmanes estaban defendiendo ese valor básico. Y también personas de distintas tendencias políticas no sectarios, de la derecha o de la izquierda pero PERSONAS CON HOGAR.




Familia



Diego Contreras, colaborador de aceprensa nos informa. Seleccionamos unos párrafos:


Roma. El "Family Day" fue convocado por organizaciones de la sociedad civil, al margen de los partidos políticos. Aunque la iniciativa surgió en el ámbito de las organizaciones católicas, sus promotores supieron presentar una convocatoria que iba más allá de las fronteras convencionales. Una de las idea de fondo de la movilización fue precisamente que la promoción de la familia no es algo confesional, ni tampoco de derechas o de izquierdas.


La misma elección de los portavoces resultó sorprendente para quienes quisieron interpretar esta manifestación como "una estrategia de los obispos". Por un lado, la escritora y ensayista Eugenia Rocella, antigua lider feminista e hija del cofundador del Partido Radical (promotor entre otras de la ley del aborto); y por otro, Savino Pezzotta, ex-secretario general de la CISL uno de los mayores sindicatos italianos.


"Queremos que nuestro país ponga al centro el tema de la familia, desde el punto de vista cultural, social, económico y político", dijo Pezzotta. "La familia es cada vez más un `asunto´ público que contribuye a formar la cohesión social y la calidad del desarrollo, elementos sin los cuales nuestra república se deshace. Queremos hacer de la familia una 'causa nacional´ y establecer el principio de que cada uno pueda tener los hijos que desee sin que esto comporte una drástica disminución del nivel de vida"


E.Q.


No hay comentarios: