viernes, noviembre 24, 2006

Una alternativa para estas navidades. ¿Qué menos que ver The Nativity?




THE NATIVITY (EL NACIMIENTO)

Estas Navidades tenemos película bíblica: The Nativity History, que cuenta la historia de José, María y el nacimiento de Jesús. Los escenarios son los mismos que La Pasión, de Mel Gibson, el pueblo italiano de Matera (donde Pasolini filmó La Pasión según San Mateo en 1964), con algunas escenas en Marruecos (en los mismos parajes que se usaron para rodar Gladiator).

La empresa que pone el dinero a la búsqueda del público cristiano familiar navideño es New Line Cinema, es decir, la de El Señor de los Anillos. Y la directora es Catherine Hardwicke, que en España es conocida por Thirteen, un drama de adolescentes rebeldes de 13 años. Se agradece una visión femenina sobre el misterio de María, quien sin duda fue madre siendo aún una muchacha judía muy joven (pero difícilmente podía ser una adolescente muy rebelde).

La actriz sobre quien cae el peso de interpretar a la mujer más amada de la historia de la humanidad es la australiana de 15 años Keisha Castle-Hughes, conocida por su papel en Whale Rider, la inocente niña maorí que podía comunicarse con las ballenas. Oscar Isaac (The Healer) interpreta a José.

Los trailers oficiales, pueden verse con fotos y música en la web de la película, http://www.thenativitystory.com , se presentaron en la convención de libreros cristianos de EEUU. Busca satisfacer al público creyente y enfatiza el amor y la fe de José y María. La película incluye la salida de Nazaret, el recorrido por Belén y personajes bíblicos tales como el rey Herodes, San Juan Bautista y los tres Reyes de Oriente entre otros.

El guionista es Mike Rich, (autor de Descubriendo a Forrester, otra historia de redención), un libretista cristiano de Hollywod. Ha declarado que dedicó once meses a leer las escrituras, libros relacionados y consultar con eruditos bíblicos.


Mientras el público apoye estas producciones, la industria generará un tipo de cultura alternativa a la transgresión y la zafiedad. En la guerra cultural, se vota en las taquillas.

Ver Catholic.net agradecerán también tu aportación económica para seguirnos informando.



De HoyCinema:

Hollywood se traslada este mes al Vaticano para la gala de estreno mundial de "The Nativity Story", filme centrado en el nacimiento de Jesús. Al estreno está invitado el Papa Benedicto XVI y, según anunció la productora de la cinta, New Line, hay "un 99 por ciento de posibilidades" de contar con su asistencia.

El acto está previsto para el 26 de noviembre en la sala Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. Dirigida por Catherine Hardwicke y con Keisha Castle-Hughes en el papel de la Virgen María, "The Nativity Story" es la primera película que se estrena en el Vaticano. Junto con el reparto, que incluye a la también actriz iraní Shohreh Aghdashloo como la madre de San Juan Bautista, están invitadas unas 7.000 personas.
La gala de estreno es un acto benéfico, y el dinero recaudado será destinado a la construcción de un colegio en la villa de Mughar, en las proximidades de Nazaret, en Israel, y que agrupa una población multiconfesional. "Es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de esperanza y fe que transmite esta cinta", dijo el presidente de distribución de New Line, Rolf Mittweg, en referencia al estreno en el Vaticano.
Si bien este es el primer estreno de Hollywood en la Ciudad del Vaticano, el pasado año el Pontífice y el actor Jon Voight asistieron a una proyección especial del telefilme "Pope John Paul II" que se organizó en la Santa Sede previo a su emisión en televisión.

No hay comentarios: