domingo, septiembre 23, 2007

Un actor que llegó a ser Papa. Extreno en París de "No tengáis miedo".

Un actor que llegó a ser Papa. Extreno en París de "No tengáis miedo".

Estrenan en París obra "No tengáis miedo" sobre Juan Pablo II


PARIS, 22 Sep. 07 (ACI).-La vida del Siervo de Dios, Papa Juan Pablo II, fue motivo nuevamente de una puesta en escena, esta vez la obra titulada "¡No tengáis miedo!", dirigida por el director francés Robert Hossein y que fue estrenada en el Palacio de los Deportes.


Hossein, famoso por montar obras épicas como "Ben Hur" y "Jesús", afirmó que "en la madurez, he sentido un gran respeto por Juan Pablo II. Su vida y su obra me parecen dignas de un gran espectáculo dirigido a todos los públicos".


El director, quien fue presentado al Pontífice por el entonces Arzobispo de París, Cardenal Jean-Marie Lustiger, reveló que en ese encuentro el Papa le preguntó: "¿Sabía usted que yo también fui actor?".


La redacción de "¡No tengáis miedo!" contó con la colaboración del historiador Alain Decaux, asesorado en temas religiosos por especialistas de la Conferencia Episcopal. En la puesta en escena participaron cerca de cien actores, entre los cuales estaba Marc Cassot, quien interpretó al recordado Siervo de Dios.


La obra comienza con el intento de asesinato del Papa el 13 de mayo de 1981. En su cama de hospital, Karol Wojtyla recuerda su vida. Para Hossein, se trata de una obra "para creyentes y no creyentes".

No hay comentarios: