martes, septiembre 25, 2007

Fiesta anual del Banco de Alimentos malagueño Bancosol






UN ESPERADO ENCUENTRO







Como cada año en estas fechas y presidida por Bienestar Social, Bancosol Alimentos celebró su cita anual con sus amigos y colaboradores en una entrañable cena de confraternidad. Esta ha sido la novena y como la famosa composición nos ha dejado con buen sabor de boca y nos ha confortado el espíritu. Ha sido en el incomparable marco del Real Club Mediterráneo y aunque el agua fue la invitada “sorpresa”, todos nos sentimos confortado con su presencia. Como con la de cada uno de los asistentes, portadores de amistad y cercanía. Apoyados en ellos seguiremos trabajando para Málaga; por su gente y por cuantos se acogen a su hospitalidad.




Ya sabéis que Bancosol nació y crece como un eslabón de la cadena de solidaridad de esta maravillosa tierra malagueña y que su fuerza radica en nuestra entrega, la de todos. La que continuamos pidiendo, encarecidamente, a cuantos nos acompañan. Nuestra tarea se sostiene con una constante superación, porque nos guía el corazón y siempre se puede mucho más de lo que uno piensa.




Contamos con un gran equipo de personas, muy humano, que no pierde el afán de mejorar; ni sus primeras ilusiones y esperanzas. Bancosol Alimentos crece y va tomando vida propia, nosotros, en cambio, menguamos. Pero, afortunadamente, somos sustituibles y por ello esperamos que esta labor continúe más allá de cada uno, también con la ayuda de todos y de cada uno de los malagueños.




Este es el principal motivo por el que, en tan entrañable foro, traemos a las personas y entidades que se han distinguido para que Bancosol Alimentos siga con una envidiable salud y con mucho campo de trabajo. Un trabajo siempre enfocado a aminorar las diferencias sociales y a lograr ese reequilibrio económico que siempre es responsabilidad de todos. Son tres los apartados que valoran el esfuerzo realizado: “Amigos y Alimentos”; “Socios de Honor”, e “Insignia de Honor” de Bancosol.




Para obtener el diploma “Amigos y Alimentos” se han tenido en cuenta los esfuerzos realizados para la captación, conservación y distribución de los alimentos, así como para lograr un reparto más equitativo de los mismos. El título de “Socio de Honor” corresponde a personas o entidades que hayan profundizado en el espíritu y en el modo de operar de los Bancos de Alimentos, integrándose en su actividad por encima de la media del sector al que representan. Y la “Insignia de Honor de Bancosol”, modalidad de oro, a personas que representan el modelo de solidaridad en el que inspiramos nuestro trabajo y que son un claro referente para todos.




Los elegidos fueron:

La Obra Social de Unicaja; las empresas LILD y Udama; la ONG Ingenieros sin frontera, y el Banco de Alimentos de Álava, con el diploma de “Amigos y Alimentos”.




La Agrupación de Cofradías; Transportes Azkar; los Banco de Alimentos de Las Palmas y de Tenerife, y los colaboradores Gabriel García Jurado, Jaime Briales Guerrero, José María Ramos García, Carlos Pérez Martín y Rocío Monserrate Molina, con el título de “Socio de Honor”.




María Fernanda Ayán de San José de la Obra Social de Caja Madrid y Jordi Peix Massip, miembro fundador de los Bancos de Alimentos en España y miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la “Insignia de Honor” de Bancosol.




No quiero terminar sin un gran recuerdo para un compañero de Las Palmas que nos dejó demasiado pronto, aunque suficiente para mostrarnos su gran valía y plena dedicación: Agustín Blázquez. En apenas un año, proyectó su luz sobre nuestras vidas. Consciente de su cita a corto plazo, nunca se quejó. Cogió la antorcha del Banco de Alimentos y la mantuvo hasta el último momento. Así son nuestros voluntarios.




Javier Peña Vázquez * Presidente de Bancosol Alimentos * Málaga

1 comentario:

Banc dels Aliments dijo...

Felicidades al Banco de Alimentos de Málaga, por su acción y presencia social constante, en beneficio de los pobres y de los excluidos sociales.
Jordi Peix