domingo, diciembre 03, 2006

Se armó el Belén. Como ya es tradición, Zaragoza luce un Belén tamaño natural para goce de los niños y mayores.

Se armó el Belén. Como ya es tradición, Zaragoza luce un Belén tamaño natural para goce de los niños y mayores.


La Plaza del Pilar de Zaragoza, se convierte en el Pueblo de Belén. Esa inicativa que tiene como promotora a Pilar Guerra, concejala popular con Luisa Fernanda Rudi, tuvo un continuador en el siguiente concejal popular que con el entusiasmo de los técnicos municipales de parques y jardines del Ayuntamiento, hicieron que más de 20.000 m2 de la monumental plaza adquieran color y calor durante los días navideños hasta el próximo día de Reyes.


Habrá que habilitar, en algún otro lugar, para evitar conflictos, un recinto adhoc para los "no celebradores de la Navidad" y así evitar las polémicas subrealistas del Hilarión Gimeno, polémicas que no se ajustan a nuestra realidad nacional.


El Belén, según nota municipal, escueta para que no les tachen de "no sectarios" es muy breve y el aviso de inauguración por el Alcalde el pasado día 1 de diciembre. No están los tiempos para significarse más de lo necesario, además tiene previsto recibir a los Reyes Magos, como todos los años, en Alcaldía. Y los niños no le perdonarían que les dejase en la puerta:

Zaragoza dispone de un Belén de más de 2.000 m2 que cuenta con figuras de tamaño real. Los ciudadanos pueden entrar en él y recorrerlo de punta a punta, deteniéndose delante de cada uno de los elementos. Para disfrutarlo plenamente, el Belén precisa de dos visitas, una de día y otra de noche, iluminado.

Lugar de Realización

Plaza del Pilar
Horario De 11 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Entidad Organizadora

Zaragoza Cultural

Fecha Inicio 01/12/06
Fecha Final 07/01/07



Yo he visto las miradas llenas de ilusión de esos críos que esperan a los Reyes, la fiesta de Navidad y que se enternecen ante el Niño Jesús. Porque ellos no son tan complicados, quieren con todo el corazón aunque sus intenciones no resistan muchos minutos en un tema. Hay que seguir con la tarea ordinaria de chincar al "hermanito" o su contrario.

frid

No hay comentarios: