domingo, diciembre 17, 2006

Además de los Reyes, tambíen vendrá Papá Noel, o papanuel, ¿por qué no?

Hoy ser transgresor, ser progresista, ser contestatario, buscar un orden nuevo, todo eso se está identificando con el ser cristiano.


Si eres jóven no seas tan anticuado de ser laicista, eso es seguir las consignas de un Gobierno que hunde sus raíces ideológicas en los Iluminados del siglo XVIII, eso sí con un ramalazo del marxismo del siglo XIX, del individualismo de idéntico siglo, experimentados con las guerras del siglo XX, los telones del mismo siglo y la experiencia populista más antigua todavía, hunde sus raíces en los demagogos griegos.

Puedes observar que es más contestatario creer en Dios, y además es más sincero con la búsqueda de la verdad que el negarlo; también es contestatario ser respetuoso con los creyentes y no creyentes, admitiendo que se eduque según quieren los padres y permitiendo la alegría de la celebración de la Navidad en los Colegios, como se ha hecho hasta hace poco de modo pacífico.

Tengo familia que no cree pero ve el cristianismo como un hecho cultural del que no hay que renunciar, el balance cultural es tremendamente positivo. Ignacio me dice que el post navideño de "Cartas y Artículos" le parece bien, está hecho para todos los hombres de buena voluntad, creyentes y no creyentes.

¿Qué mejor que sonreir al Niño Dios que nació en Belén, qué mejor que estar ahí al menos admirando la pobreza de ese Jesús que luego montó todo esto basado en el amor y en el perdón? No te digo que creas, aunque eso quisiera, sólo te digo que seas feliz con los que son felices, que les des la enhorabuena porque celebran el nacimiento de Jesucristo, su fundador, de alguien que incluso humanamente hemos de admirar si somos honrados intelectualmente. Su doctrina es toda una revolución.

Pero en Navidad no todo tiene que se la lucha de los Belenes, los que vieron el suyo en la basura verán en su casa uno mejor y unos padres llenos de ternura que dejarán, si son chiquitines, que juegen con el "Belén de los peques" y se equivoquen poniendo a San José donde la mula o el buey como Rey Mago, o a la lavandera en el Palacio de Herodes. Los niños son así, y a Dios le gustan de ese modo. Yo sólo quiero que sonrias con este post, que también colgé en Aragón Liberal para tu diversión.


La libertad, la verdad y la bondad son lo más bello que existe en el ser humano, son parte del mensaje de los ángeles: ¡paz a los hombres de buena voluntad! y ¿qué es un hombre de buena voluntad? El que ama el bien y acomoda su vida a ese amor. ¡Feliz Navidad!

Ahí va mi aportación con un Papá Noel glotón y come-galletas:
Además de los Reyes, tambíen vendrá Papá Noel, o papanuel, ¿por qué no?

Glotón, pero traerá algo o sólo se comerá las galletas



http://www.youtube.com/watch?v=11bjtKps5jc

frid

No hay comentarios: