martes, septiembre 15, 2009

El actor Jim Caviezel, contra el aborto

 
 
 
 
El actor Jim Caviezel, de 41 años, nació en 1968 en Mount Vermont, Washington, (Estados Unidos), estima que un católico debe ser coherente con su credo, a pesar de los peligros que ello entrañe.
 
Su carrera artística no ha estado jamás por encima de sus creencias; por eso rechazó escenas de sexo y rehusó representaciones en las que debía aparecer desvestido.
 
En una larga entrevista, publicada en la revista "Catholic Digest", el actor habló sobre su paternidad que, junto a su esposa, se ha concretado en la acogida a dos bebés lisiados.
 
Se sabe que toda declaración en contra del aborto, por parte de los astros del mundo cinematográfico, puede poner en peligro su carrera artística. Sin embargo, el intérprete norteamericano Jim Caviezel, no titubea en pregonar su catolicismo y el apoyo de la existencia de un ser humano que se encuentra en el seno materno.
 
"Defiendo a todos y cada uno de los niños no nacidos", ha revelado en la citada entrevista publicada en la revista "Catholic Digest". En referencia a su futuro profesional, dice: "no amo tanto mi carrera para permanecer callado ante el aborto".
 
 
El actor, que impresionó a todo el orbe por su penetrante y desgarradora interpretación de Cristo en The Passion, dirigida por Mel Gibson, conoce muy bien la pujanza que, en Hollywood, tiene el lobby anticristiano y proabortista.
 
En cualquier caso, Caviezel no concibe que se presente el aborto como una ayuda a la mujer fecundada. "Estoy a favor de la ayuda a las mujeres. Pero no creo que el aborto ayude a las embarazadas", también recuerda que desde la famosa sentencia Roe vs Wade en Estados Unidos, en 1973, han sido ejecutados mas de 52 millones de no nacidos en Norteamérica.
 
Por último, cabe tener en cuenta que Jim Caviezel, gestado en el seno de una estirpe católica, ha aseverado que es preciso ser coherente con la fe en todas las circunferencias de nuestra vida.
 
"Hay cosas en las películas que no haría [...] Si encuentro un guión que me gusta, pero que contiene partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si realmente están interesados en mi trabajo, lo cambiarán", ha asegurado.
 
CLEMENTE FERRER  
 
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
 
 
 

No hay comentarios: