miércoles, octubre 17, 2007

Una carta para ti del primer objetor de conciencia frente a EpC

17.10.2007. Esta carta se la han remitido desde Hazte Oír a Antonio González Churiaque, que nos la envia, no solo esta de acuerdo con ella en su totalidad, sino que la suscribe plenamente como si fuera suya.

 


Grupo de padres objetores

Por: Antonio González. En Pro Vida.


Esta carta me la han remitido hoy desde la organización Católica Hazte Oír.  No solo estoy de acuerdo con ella en su totalidad, sino  que la suscribo plenamente como si fuera mía.
 
Mi mujer y yo, en su día (19 de marzo) planteamos también la Objeción de conciencia, y e lo mejor que hemos hecho hasta ahora en relación con esta asignatura.
 
Si estás de acuerdo con su planteamiento, declárate Objetor de Conciencia, nos ayudarás a muchos -aunque todavía tus hijos no tengan que estudiarla, o pienses que no llegará el momento de estudiarla, es necesario, "la unión hace la fuerza" y todos juntos podemos acabar con este disparate- y si no tienes hijos o estos no están en edad escolar, apoya esta campaña; en ambos casos, por favor ayuda colaborando aunque solamente sea dando a conocer esta carta.
 
 
Antonio González
Primer Objetor de Aragón
 
 
Querido/a compañero/a de HO:
 
Soy Alejandro Campoy, primer objetor de conciencia de España frente al intento totalitario de Zapatero de imponer Educación para la Ciudadanía (EpC) y miembro del Equipo de voluntarios de HazteOir.org. Desde ese 15 de marzo en que presenté mi objeción, varios miles de padres han seguido el mismo camino.
 
Mi mujer y yo tenemos cuatro hijos, cuyas edades son 10, 8, 6 y 4 años. Ambos somos profesores de Secundaria, por lo que tenemos el plus añadido de la experiencia en las aulas. En mi caso particular, he asistido y padecido desde el primer momento el proceso de implantación de la LOGSE, allá por el año 1992, y he visto cómo se llevaba a cabo el primer intento adoctrinador a través de los llamados "temas transversales". Afortunadamente, aquello se quedó en papel mojado, por lo que el actual Gobierno lo ha replanteado como una asignatura obligatoria.
 
Te podría contar mil y una batallas de las que se libran a diario en los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria, pero ese no es el objeto de esta carta. Y éste no es otro que, si eres padre o madre con hijos en edad escolar, animarte a participar en la campaña contra Educación para la Ciudadanía. Pues cuando afirmo que es un adoctrinamiento e imposición de una ideología estatal es porque lo conozco por propia experiencia, de primera mano y, como ya he dicho, no es la primera vez que se intenta.
 
¿Cómo podría permitir que a mi hija de diez años comience a adoctrinarla el Estado sobre lo que es bueno o malo, o que "todo es relativo", o cómo debe enamorarse, o qué sentimientos son correctos o incorrectos? Si fuera optativa, o si fuera únicamente Constitución y Derechos Humanos, como desde el Ministerio no se cansan de cacarear, nunca me habría planteado la opción de objetar en conciencia.
 
¿Por qué no hay ni una sola alusión a la indisoluble unidad de España (art. 2 de la Constitución)? ¿Por qué no aparece ni una sola mención del artículo 3, ni del 4, ni del 8, ni del 9? ¿Por qué sólo aparece una Constitución de la que se han amputado sus artículos más esenciales? Porque esto no es lo que nos dicen, sino una forma de transmitir mediante mecanismos muy sutiles la ideología del actual Gobierno en las mentes todavía en formación de nuestro hijos. Y esto es algo que desde mi responsabilidad como padre jamás estaré dispuesto a consentir.



 
Por todo ello, te agradeceré apoyes la campaña contra Educación para la Ciudadanía que hemos emprendido desde HazteOir.org.



Si eres padre con hijos en edad escolar, objeta, por favor. En la sección de "Recursos" de nuestra Web hemos incluido varios documentos con toda la información necesaria para objetar: http://www.epcno.org/epcno/recursos.cfm 



Si no tienes hijos en edad escolar, ya conoces la petición que hemos colgado en www.epcno.org – Si aún no has firmado, por favor hazlo ahora: http://www.epcno.org  



Esto es lo que HazteOir.org está planeando hacer en los próximos meses para tratar de derogar la asignatura de EpC:



Imprimir y repartir miles de folletos y carteles que expliquen la cruda realidad de EpC y la necesidad de objetar contra la asignatura.



Distribuir miles de camisetas contra EpC, con las siguientes leyendas: "Yo no quiero que me eduque Zapatero" y "ZP, deja a los niños en paz".



Publicar un anuncio en un diario de tirada nacional mostrando gráficamente el carácter totalitario de Zapatero al imponer EpC.



Seguir iniciando acciones judiciales para defender el derecho que nos asiste a los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones.



Considerar la idea de convocar una manifestación para protestar en la calle contra un Gobierno que quiere imponer su cosmovisión sobre las conciencias de todos los niños españoles.



Para todo ello, nos hace falta tu apoyo económico. Necesitamos que 1500 ciudadanos conscientes y activos apoyen el trabajo que desarrollamos juntos con 8 Euros al mes, al menos hasta marzo de 2008.
 
Te proponemos apoyar esta batalla mediante una contribución periódica. El modo más sencillo es haciéndote socio de HO en:
 
http://www.hazteoir.org/haztesocio/unete-contra-epc/
 
Muchas gracias por tu respaldo.
 
Un abrazo,
 
Alejandro Campoy Osset

No hay comentarios: