Wednesday, June 30, 2010

La inauguración en Tordesillas del primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana

30.6.2010.

 


Más de quinientas personas participamos el domingo en Tordesillas en la inauguración del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) y su primera exposición permanente que explica los datos de la ciencia sobre el origen de la vida humana, así como las soluciones que pueden encontrar las embarazadas con problemas para llevar adelante su embarazo.

Los asistentes provenían de toda la geografía española (con autobuses organizados desde Sevilla, Asturias y Madrid) y acudieron representantes de numerosas asociaciones defensoras de la vida y de la maternidad, así con numerosas personalidades del mundo de la ciencia.
 


En el acto intervinieron el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Ramiro Ruiz Medrano, que quiso agradecer en nombre de la Provincia el hecho de que se haya escogido la ciudad de Tordesillas como marco para instalar este Centro  Internacional y relató que su apoyo a este Centro y su presencia en el acto estaba motivada por la atención que recibió del pediatra director del Centro para sacar adelante a su hijo. Cortó la cinta inaugural Doña Mª del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas, junto al Presidente del CIDEVIDA, D. Agustín Martínez Represa.

La Alcaldesa de Tordesillas, Mª del Milagro Zarzuelo inaugurando el centro
 
En las palabras de los organizadores del acto se destacó la presencia en el Museo del Dr. Oscar Elías Biscet, actualmente prisionero en las cárceles de Cuba por su defensa de la vida, quien envió una carta de apoyo al CIDEVIDA. Asimismo, varias personalidades que no han podido acudir personalmente a la inauguración han enviado mensajes de apoyo a esta iniciativa pionera en el campo de la Defensa de la Vida Humana. El acto terminó con una comida tradicional "espicha asturiana".
 
Uno de los elementos de la exposición permanente que más éxito ha tenido, desde el momento de la inauguración, es  un pequeño habitáculo que reproduce el interior de un útero donde se recrean los sonidos y el ambiente en el que se desarrolla el embrión humano.
 
Esta iniciativa, que es pionera en Europa y que permanecerá abierta en los próximos años, hasta que se consigan legislaciones que defiendan la vida del concebido no nacido, está organizada en cuatro grandes espacios: lo que dice la ciencia, lo que enseña la historia, el holocausto y los motivos para la esperanza. Además de la exposición permanente, el CIDEVIDA en los próximos meses pondrá en marcha  un centro de documentación, un centro de estadística, un centro de atención del síndrome post aborto, una exposición itinerante y actividades escolares. La exposición permanente del CIDEVIDA, en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (Valladolid – España), estará abierta todo el año conforme al siguiente horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de 18:00 a 21:00 en verano). Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.
 
Durante el acto se presentó el Himno por la Vida, compuesto para la ocasión por Carlos Andrés Sánchez y el coro del Colegio Miravalles de Pamplona.

 
Los asistentes al acto salimos muy contentos, no sólo por comprobar la pujanza del movimiento en defensa de la vida, a pesar de los momentos históricos en que vivimos, sino al comprobar que con esta, y otras iniciativas similares que se pondrán en marcha por todo el mundo, se acortará un tiempo triste de la historia donde sus gobernantes promovieron la muerte del ser humano más desprotegido que es el concebido no nacido.

1 comment:

El Ceremoniero said...

Me hiciste acordar del tratado de Tordecilla....