domingo, junio 21, 2009

Otra aventura familiar: Spantapajaros: www.spantajaparos.com


Creo que estamos de acuerdo en que no hay nada comparable a la amistad. En el fondo, la vida no es otra cosa que ir sumando amigos, que son los auténticos tesoros que dan sentido a nuestro existir.

Hace ya unos cuantos años que conocí a la familia Peinado de la Puerta en los altozanos de Osuna, cerca de Sevilla. Allí crían toros bravos y tienen un cortijo en el que se reúnen todos alrededor de la abuela, una señora de los pies a la cabeza. Los de la Puerta son un buen puñado de hermanos, a cada cual más buena gente. Mercedes, casada con Pedro Peinado, tuvo claro que necesitaba montar un negocio que le diera una segunda vía de ingresos con la que sacar adelante su familia numerosa. Como es una chica de mucho y buen gusto y sabía coser, comenzó a preparar trajes de baño, piezas de punto… Poco a poco se fue planteando varias cuestiones: ¿por qué una familia numerosa, de cinco o seis hijos, como la suya, no iba a poder vestir bien a sus pequeños? ¿Por qué una familia tan divertida como la que había formado con Pedro no podía llenarse de colores? ¿Por qué no facilitar esa ropa alegre y asequible a más gente…? Así nació SPANTAPAJAROS (www.spantajaparos.com), una aventura texil apasionante.

Mercedes de la Puerta tuvo claro que sus diseños tenían que ser cómodos, ponibles de forma habitual, fáciles de lavar, para diario y para fiestas, con telas que demostraran la alegría de vivir, hacer perfectamente compatible la elegancia con las familias numerosas a pesar de la limitación del bolsillo de los cabezas del hogar. Sus clientes pueden comprar cuatro o cinco trajes sin peligro de bancarrota...

Después de muchos avatares lograron sacar su primera colección. Se vendía en el salón de la madre de Mercedes y pronto vieron que a la gente le encantaba. Todo el mundo compraba varias prendas y el boca a boca funcionó por Sevilla, por todo Andalucía.




Desde entonces SPANTAPAJAROS ha ido creciendo poco a poco. Los Peinado de la Puerta han montando 3 tiendas propias y han organizado 6 franquicias, completando la producción con la misma filosofía de ropa alegre, ponible y barata (max. 35 euros). A la par, la familia también crecía. Hoy su casa es un loquero divertidísimo con dos padres y 7 niños, todos modelos de la colección, como podréis ver en el enlace que os adjunto.

Mercedes y Pedro me han animado a que escriba y os envíe este email, para que conozcáis la nueva colección e, incluso, si alguien se anima, puedas montar una franquicia. Sólo tienes que llamarles.

www.spantajaparos.com


Miguel Aranguren